Balance de 2010 y propósitos para el 2011

Publicado por · 4 Comentarios 

El año 2010 ha sido intenso, y como todos los años que son así ha pasado rápido, pero con la sensación de haber hecho muchas cosas.

El año empezaba con Núria recién nacida, con la incógnita de si iba a tener tantos problemas como Inés durante sus primeros doce meses, pero ha resultado ser una jabata más dura que el diamante. Creo que ha tenido un día de fiebre y la última semana del año ha cogido una bronquitis.

Silvia ha pasado la primera mitad del año cuidando a la pequeña y disfrutando mucho, y se ha reincorporado a trabajar bastante bien, con una reducción de jornada que nos permite ir mucho más tranquilos. El año termina con problemas respiratorios y pruebas para saber si tiene asma.

Por mi parte, comencé el año siendo autónomo, enseguida me reincorporé como contratado y no esperaba haber terminado el año trabajando. Ha habido despidos y no ha sido del todo agradable. Lo peor es la sensacion de que el departamento ha quedado de alguna manera tocado, y que no podremos acometer cosas tan grandes como hace doce meses. A medio plazo me gustaría probar suerte en otro país (econcreto en Estados Unidos), pero tendrá que ser algo muy seguro antes de dar el salto. De todas formas he finalizado el año con un proyecto de modelado y optimización que me ha hecho disfrutar mucho, y me ha devuelto la fe en que soy capaz de hacer más que juntar piezas prefabricadas.

Este año he leído mucho. MUCHO. Se ha juntado el lector de libros electrónicos con muchas horas en el metro y se ha notado. El iPad ha contribuido en la parte de cómics, también. Va a ser difícil igualarlo, sobre todo porque para el año que comienza el reto es comenzar a a leer «The Art of Computer Programming«.

En cuanto a proyectos, este año he seguido con la web de Ars Animae, y he comenzado a preparar el terreno para portar OpenInkpot a mi Papyre 5.1. Aunque ha habido varias ideas nuevas no se han materializado en nada concreto. El 2011 seguiré con lo que estaba haciendo.

Poco más… la vida sigue y tras haber superado el catarro familiar de final de 2010 con fuerzas e ilusión.

Acerca de Pablo
Un matemático-informático con demasiadas inquietudes y poco tiempo.

Comentarios