Hace un año de muchas cosas

Publicado por · 1 Comentario 

Este mes se cumple un año de muchas cosas. Es increíble lo deprisa que pasa el tiempo, y la sensación de que todo ha ido muy rápido pero que sin embargo ha estado lleno de acontecimientos y actividades.

047 - Opera House Hace un año estaba trabajando en Australia. Si bien la experiencia personal ha sido irrepetible, ha supuesto una interrupción muy importante de mi trabajo habitual: intentar sacar nuevos servicios y productos de software en el difícil mercado del agua y el medio ambiente.

Hace un año comencé a preguntar sobre programas MBA. Ha sido un trayecto muy largo pero estoy admitido y listo para comenzar en una gran escuela. Debo de ser un tipo raro, porque ante la pregunta de “¿no es muy caro y ocupa mucho tiempo?” mi respuesta suele ser “¿pero cómo es posible que tú no te plantees hacer algo así?”. Espero desenvolverme bien.

IMG_2400Durante el año he sido solicitado como experto en multitud de ocasiones, y todavía me pregunto por qué. He viajado bastante a la Europa del Este, pero he seguido sin encontrar tiempo para hacer mi propio trabajo. Espero que me ayuden cuando yo lo pida; está siendo una fuerte inversión en karma.

Este año he descubierto que el liderazgo no es algo externo, sino que debe nacer de uno mismo y de sus creencias, actitudes y acciones. Creo, tras haber asomado la mirada a este gran tema, que el liderazgo, la autoayuda y las religiones no están tan separadas ya que, en el fondo, todos buscan la mejora de uno mismo y alzarse por encima de las limitaciones.

A lo largo del año la situación laboral ha empeorado notablemente, pasando de una situación regular a suspensiones temporales de contratos y finalmente a acciones más traumáticas. En momentos así es difícil recordar que el enemigo es el mercado, la situación económica, y no la organización para la que trabajas.

img_6814He descubierto que me gusta hablar y presentar en público aunque lo pase fatal. Me he dado cuenta de que soy capaz de empatizar y entender a los demás. He asumido que todo es cambio y que navegamos nuestra realidad pretendiendo que no lo sea. Nadie me ha enseñado nada de esto y creo que tengo que explorar todas estas cosas.

Si algo no ha cambiado, sin embargo, es que los días siguen teniendo 24 horas y que sigo durmiendo menos de lo que debería.

Esto es bueno: mis ganas de hacer cosas siguen siendo superiores a todo lo demás. Y por supuesto que sigo creyendo en esto:

Calvin-Hobbes

Disfrutad del verano.

Acerca de Pablo

Un matemático-informático con demasiadas inquietudes y poco tiempo.

Comentarios