Patufet

Publicado por · 5 Comentarios 

Patufet, on ets?
A la panxa del bou, on no hi neva ni hi plou!

Las cosas que deben hacer los padres por sus guarderías hijos…

Modelo de buey en corcho, fieltro y rotulador, sobre fondo de cartón duro. Diseño original de tobuushi.

Acerca de Pablo
Un matemático-informático con demasiadas inquietudes y poco tiempo.

Comentarios

Deja un comentario

5 respuestas para “Patufet”
  1. David dice:

    Buenos días,

    Supongo que éste no es el lugar adecuado para publicar el siguiente comentario pero no he encontrado otro espacio en el blog para hacerlo. Tengo 41 años y ell martes pasado, día 10/07/2012, por curiosidad realicé el test preliminar de Mensa con un resultado de 148 en la Escala de Cattell, con lo que se me animaba a intentar superar el test supervisado. La verdad es que no doy crédito, yo soy más corto que las mangas de un chaleco y la mayor parte de las preguntas del test me parecieron sencillas, incluso me sobró tiempo. Hace muchos años me hicieron una verdadera prueba de inteligencia y obtuve un C.I. de 80, resultado bastante más próximo a mi potencial real. En fin, el test de mensa me parece una milonga y más todavía aquéllos que sacan pecho por haberlo superado. Jamás había constatado una diferencia tan grande entre la realidad y la ficción, YO SERÍA LA REALIDAD Y EL TEST LA FICCIÓN, en fin, sólo publico este comentario con el propósito de que al menos y aunque se trate de un test preliminar todos aquéllos/as que forman parte del Club Mensa sugieran un cambio radical en la herramienta utilizada inicialmente para el cálculo del C.I.

    Un «cuasimono» en el la jungla de los sabios

  2. Isaac dice:

    Sort que vas trobar un bon lloc on copiar la imatge oi? Et va servir bé?
    http://tobuushi.blogspot.jp/2011/09/patim-patam-patum-patoufetto-toru-yo.html

  3. Pablo dice:

    David, hacer bien un test de inteligencia sólo demuestra que sabes hacer bien tests de inteligencia. Nada más ni nada menos. Habilidad inútil número 37.

  4. Pablo dice:

    Doncs ara que ho dius, Isaac, tenen una semblança molt sospitosa… Suposo que alguns dels pares de la llar d’infants van afusellar els teus dissenys i ens els van passar a la resta sense dir-nos l’origen.

    Et demano disculpes per haver fet servir els dibuixos sense autorització, i sobre tot et vull donar les gràcies per posar-los a disposició de pares poc hàbils com jo.

    La veritat és que van fer que l’obra quedés molt bé, i els resultats els pots veure aquí: http://www.flickr.com/photos/prodriguezmad/sets/72157630163044598/

  5. Isaac dice:

    De fet els dibuixos del meu blog no estan a «disposició» dels usuaris, els penjo per iÅ€lustrar els textos i tenen advertència de copyright, ara bé, com ja ha passat altres vegades, si algú em demana usar alguna il·lustració per un projecte sense finalitats lucratives, amb molt de gust els dono permís i fins hi tot els facilito els arxius en qualitat d’impressió, a canvi que se’m reconegui l’autoria.
    Pel què he entès tu no en sabies res fins que has comparat les fotografies del meu blog amb el material de la vostra festa, ja els pots dir als de l’APA, que la propera vegada demanin permís, que no costa res enviar un e-mail o fer un comentari al blog. No costa gens quedar bé.
    Queden acceptades les disculpes i t’agraeixo que hagis posat l’autoria original i l’enllac al blog.