Adiós 2008

Publicado por · 1 Comentario 

Poco a poco el año 2008 se ha apagado y ha comenzado el 2009.

Para mí ha sido un año de consolidación y de transición, si es que eso es posibe de forma simultánea.

En lo personal y familiar nos hemos consolidado y hemos conseguido establecer, dentro de lo que cabe, unas rutinas y unos planteamientos que nos han ayudado a estar más tranquilos y a que Inés creciera, jugara y aprendiera a un buen ritmo. Voy mucho más relajado que hace un año, y parte de eso viene dado por el trabajo.

En lo profesional, sin embargo, ha sido un año de transición. Empecé el 2008 con muchas ganas e ilusión con el doctorado. Sin embargo, a pesar de las ventajas en horarios y flexibilidad, no hemos podido adaptarnos a las desventajas económicas que suponía. Este ha sido el factor clave que no ha permitido superar las dificultades impuestas por el propio entorno de trabajo y toda la parafernalia administrativa que lo rodea: realmente hace falta mucha voluntad para estudiar un doctorado más tarde de recién acabada la carrera. Aún así, no lo veo como un fracaso ni como una equivocación. Simplemente no es algo para mí en este momento, y así queda claro con las salidas y alternativas que se me han abierto al plantearme dejarlo. Este 2009 comienzo en un buen lugar de trabajo, y podría estar en otro igualmente bueno, pero hemos escogido disponer de más tiempo y de menos dinero.

Así, algo desengañado pero con más ilusión aún que el año anterior, empieza este 2009 que espero nos traiga buenos retos y poder realizar los planes que tenemos.

Acerca de Pablo
Un matemático-informático con demasiadas inquietudes y poco tiempo.

Comentarios