Vacaciones en Mallorca

Publicado por · 3 Comentarios 

Este año nos hemos ido de vacaciones los cuatro a Mallorca.

Al terminar la última jornada de trabajo salimos en barco desde el puerto de Barcelona para hacer la travesía mientras dormíamos.

003 - Salida Barcelona

Nos llevamos el coche, y escogimos Balearia para hacer el trayecto porque nos permitían la posibilidad de hacer el desembarco hasta dos horas más tarde de la llegada. De hecho fuimos los últimos en salir del barco.

016 - Llegada Palma

Al llegar nos estaban esperando nuestros amigos, con los que fuimos a dar una vuelta por Palma después de comer. Hicimos un recorrido caminando en el que pasamos por la Plaça Major.

021 - Plaza Mayor

Al llegar a la Plaça de Cort, donde hay un olivo milenario, regresamos para descansar.

025 - Plaza Cort

Al día siguiente, domingo, subimos al Castell de Bellver aprovechando que la entrada era gratuita (aunque las salas estaban cerradas y al final nos quedamos con ganas de verlas)

039 - Castell de Bellver

032 - Castell de Bellver

Más tarde hicimos la mítica subida a Na Burguesa, desde donde se podían disfrutar de unas vistas impresionantes. De niño mis padres me llevaban mucho y recuerdo el sitio con cariño, aunque la carretera es realmente estrecha.

040 - Na Burguesa

Tras comer en Génova nos fuimos a bañar a la Cala del Mago, otro de los lugares a los que mis padres me llevaban a menudo. En realidad hay dos calas tocándose y otra más algo más lejos, pero no fuimos a la que yo recordaba. Aún así el baño fue fantástico y las niñas disfrutaron mucho, sobre todo Núria que se daba su primer baño en el mar.

052 - Cala del Mago

Al día siguiente nos hicimos un recorrido por la Serra de Tramuntana. Comenzamos visitando Valldemossa.

054 - Valldemossa

Aunque la intención era pasar rápido, las tiendas nos encandilaron y nos quedamos a comer. No entramos a la cartuja, pero dimos un paseo por sus jardines.

070 - Valldemossa

Pasamos por Deià a través de una carretera con unas vistas fantásticas, y al final llegamos a Son Marroig, desde donde se puede ver el monumento natural de Na Foradada. Muchas tardes mis padres nos traían aquí a relajarnos mirando el mar.

071 - Na Foradada

073 - Na Foradada

El plan original era parar en Sóller o en el Port de Sóller, tomar el tranvía de ida y de vuelta, y dar un paseo por los dos lugares. Como la hora de llegada no era muy propicia (a pleno sol de las cuatro de la tarde) y las tres chicas se habían dormido decidí continuar carretera hasta el monasterio de Lluc. El camino fue fantástico, con unas vistas espectaculares de las que no tengo fotos (iba conduciendo). Pasamos al lado del Puig Major (la montaña más alta de la isla), los dos embalses de Cúber y Gorg Blau y finalmente llegamos al monasterio de Lluc, escenario de múltiples excursiones con el colegio.

084 - Lluc

El siguiente día nos acercamos caminando a la Catedral de Palma pasando por las Rambles, el Born y los de s’Hort del Rei.

093 - Palma - Rambla

101 - Palma

Justo allí hay uno de mis rincones mágicos: un estanque de aguas verdes, rodeado de piedra, y con algunos cisnes.

106 - Palma

Continuamos el camino por el Parc de la Mar, la Catedral y algunos juegos infantiles.

112 - Palma - Parc de la Mar

119 - Palma - Catedral

Por la tarde nos fuimos en coche a la larga playa de Es Trenc por el extremo de Ses Covetes. De nuevo fue un baño fantástico y divertido con las niñas.

149 - Es Trenc - Ses Covetes

Tanto nos gustó que vimos la puesta de sol en la playa y volvimos a Palma ya de noche.

166 - Es Trenc - Ses Covetes

Dedicamos la mañana del día siguiente a descansar por la mañana, y por la tarde dimos una por los alrededores del paseo marítimo.

174 - Passeig Marítim

En este parque mi hermano aprendió a montar en bicicleta. Es curioso (y esta reflexión no la hice yo) que mi hermano, nacido en Mallorca, es «el mallorquín», pero en realidad soy yo quien se crió en la isla y quien tiene los recuerdos más arraigados.

177 - Passeig Marítim

Al siguiente día nos cruzamos la isla para ir al Safari Zoo. Es un parque zoológico en el que una parte se recorre en coche atravesando los recintos de los animales en libertad (¡cuidado con los monos!), y otra en el que se pasea por las jaulas donde residen. Nos pareció espectacular; en la península hay que recorrer unos 300 kilómetros para ver algo parecido.

203 - Safari Zoo

Real GNU!

236 - Safari Zoo

Por la tarde nos dirigimos a Portocolom, donde pasamos unos días. El mar era cautivador.

295 - Portocolom

297 - Portocolom

Allí nos trataron de maravilla, como muestra la paella a la brasa que tuvimos el placer de degustar.

323 - Portocolom

Coincidió que eran las fiestas de Sant Agustí en Felanitx y nos acercamos varias tardes a los juegos infantiles. Incluso una noche tuvimos canguros y ¡pudimos ver el concierto de los Horris Kamoi!

Todo lo bueno se termina, y finalmente llegó la hora de marchar de vuelta, esta vez de día. Entre tanto habíamos dejado de lado las visitas para comprar regalos y comida para los más cercanos.

348 - Salida Palma

347 - Salida Palma

En resumen, un viaje para recordar en el que nos han tratado de maravilla, y que nos gustaría poder repetir cada año. ¿Hay algún trabajo de desarrollador en Mallorca? ¿Y de fisioterapeuta?

El resto de las fotos están aquí (como siempre, con las que tienen gente sólo visibles para los conocidos).

Acerca de Pablo
Un matemático-informático con demasiadas inquietudes y poco tiempo.

Comentarios